Turismo y Excursiones en Villa La Angostura 
TURISMO EN LA CIUDAD DE VILLA LA ANGOSTURA, ARGENTINA
Turismo y Excursiones en Villa La Angostura, Argentina 
Hermosa por naturaleza y pintada con los colores más deslumbrantes, Villa La Angostura se alza al sur de Neuquén acentuando con su estilo montañes la sensación de tranquilidad ya característica de la zona. Rodeada por lagos, ríos y bosques frondosos, esta localidad patagónica es un oasis de tonalidades luminosas que el blanco hielo no puede aplacar ni en el más frío invierno.

Situada dentro del marco de los dos más imponentes parques nacionales, "Los Arrayanes" y "Nahuel Huapi", ostenta entre sus principales atractivos el encantador Camino de los Siete Lagos que lleva de un espejo de agua a otro atravesando bosques a la sombra de las montañas. El centro de esquí de Cerro Bayo es otro de los sitios que ha divulgado el nombre de Villa La Angostura por el mundo. Acondicionado con la mejor infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, este lugar recibe turistas en busca de entretenimiento y acción a lo largo de todo el año, sorprendiendo en verano con sus laderas propicias para la práctica de trekking, mountain bike y enduro.

Pero Villa La Angostura tiene aún una postal más típica, el Bosque de Arrayanes, que con su color canela y su suavidad fría al tacto deslumbra los sentidos de cada turista que llega a estas distancias de la provincia de Neuquén. Único en el mundo, llamativo y placentero, este bosque permite además la plácida contemplación de la fauna que habita su territorio, como es el caso del zorzal patagónico y el pudú, una especie de cérvido andino.

Paseos por el pintoresco centro urbano de Villa La Angostura, compuesto por casitas que parecen de cuento y un deslumbrante castillo de corte francés construido en 1942, harán que esta ciudad se grabe en su retina y en su memoria para siempre, sin olvidar la indescriptible perspectiva que ofrece el muelle sobre la Bahía Mansa.

Atractiva y turística por naturaleza, Villa La Angostura es un destino que no puede omitir en sus vacaciones por el sur argentino. Ideal para el disfrute apacible de las más apasionantes creaciones de la naturaleza.

Turismo Alternativo en Villa La Angostura
Con una geografía que la torna propicia para el turismo de aventura, traslúcidos cursos de agua que la bautizan como el paraíso de los pescadores, y paisajes maravillosos que la convierten en un cuadro natural que cautiva todos los sentidos, Villa La Angostura, Neuquén, aparece como el destino perfecto para unas vacaciones diferentes e inolvidables.

El imponente centro de esquí de Cerro Bayo, acondicionado con una perfecta infraestructura de servicios y gastronómica, incita a expertos y principiantes a la apasionante práctica de esquí y snowboard en sus más de 20 kilómetros de pista y porqué no en sus 200 hectáreas de extensión también aptas para la práctica de estos deportes. Y cuando el verano y el otoño niegan la nieve requerida por estas disciplinas, las laderas del cerro se ofrecen igualmente ideales para el trekking, las travesías en mountain bike, y los emocionantes vuelos en parapente y ala delta.

Atractiva y seductora Villa La Angostura esparce bellezas en cada rincón de su territorio invitando a conocer sus incomparables paisajes a través de innumerables excursiones, entre las que destacan el Camino de los Siete Lagos, la visita lacustre a la paradisíaca Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes con su inigualable especie exótica, y los maravillosos panoramas que se descubren desde los numerosos miradores naturales existentes en la zona.

Lagos y ríos como el Correntoso brotan de Villa La Angostura atrayendo multitud de pescadores en busca de los codiciados ejemplares que albergan sus aguas. Trucha arco iris, trucha marrón, y otras tantas especies enormemente demandadas a nivel internacional, han convertido a esta localidad y sus cursos de agua en el pesquero ideal en la modalidad mosca.

Villa La Angostura es ese sitio espléndido y reconfortante donde vacacionar es más que un placer; es ese espacio mágico que creía posible sólo en su imaginación.



 Destinos cercanos con hotelería
  Villa Traful a 57 km de Villa La Angostura
  Bariloche a 84 km de Villa La Angostura
  San Martin de los Andes a 100 km La Angostura
  El Bolson a 206 km de Villa La Angostura
  Neuquen Capital a 471 km de Villa La Angostura
 Circuíto Turístico de La Angostura
  Villa La Angostura  Pasajes Online
  Circuito Turístico  Turismo en La Angostura
  Aeropuertos  Plano y Mapas